¡Qué debe saber sobre el dinero falso!

El dinero falso es moneda de imitación producida sin la sanción legal del estado o gobierno, generalmente en un intento deliberado de imitar esa moneda y para engañar a su receptor. Producir o usar dinero falso es una forma de fraude o falsificación. El negocio de la falsificación de dinero es casi tan antiguo como el dinero mismo: se han encontrado copias plateadas (conocidas como Fourrées) de monedas de Lidia, que se cree que se encuentran entre las primeras monedas occidentales. [1] Antes de la introducción del papel moneda, el método más común de falsificación consistía en mezclar metales básicos con oro o plata puros. Otra forma de falsificación es la producción de documentos por impresores legítimos en respuesta a instrucciones fraudulentas. Durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis falsificaron libras esterlinas y dólares estadounidenses. Hoy en día, algunos de los billetes falsos más finos se denominan superdólares debido a su alta calidad y semejanza con el dólar estadounidense real. Se han producido importantes falsificaciones de billetes y monedas en euros desde el lanzamiento de la moneda en 2002, pero considerablemente menos que con el dólar estadounidense.

 

(La franja de seguridad de un billete de 20 dólares estadounidenses brilla bajo una luz negra como protección contra la falsificación)

Algunos de los efectos nocivos que tiene el dinero falso en la sociedad incluyen [3] [4] una reducción en el valor del dinero real; y aumento de los precios (inflación) debido a que circula más dinero en la economía: un aumento artificial no autorizado de la oferta monetaria; una disminución en la aceptabilidad del papel moneda; y pérdidas, cuando a los comerciantes no se les reembolsa el dinero falsificado detectado por los bancos, incluso si es confiscado. Tradicionalmente, las medidas contra la falsificación incluían detalles finos con impresión calcográfica en relieve en los billetes, lo que permite a los no expertos detectar fácilmente las falsificaciones. En las monedas, los bordes fresados ​​o con lengüetas (marcados con ranuras paralelas) se utilizan para mostrar que no se ha raspado ningún metal valioso.

7 thoughts on “¡Qué debe saber sobre el dinero falso!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *